¿QUIÉN ES RASÉ ?

¿Quién es Rasé?

(Breve recorrido por la vida del mito detrás del hombre.)

Ingredientes principales.

Licuado antigripal que lleva como elementos destacados: el Je ne regrette rien de Edith Piaf, la murga de Panamá de Hector Lavoe, el nudo que ató el cuello de Ian Curtis, la suerte en la tómbola giradora de Diego Armando Maradona, todos los piropos, cicatrices (¿& billetes?) que enamoraron a María Felix de Agustín Lara, el carisma ineludible de Germán Valdes “Tin-Tan”, la Pequeña Serenata Diurna de Silvio Rodriguez en conjunto con su idealismo ciego que heredó de su entrañable amigo Ernesto “El Che” Guevara de la Serna.

Este hombre es la dosis de los versos orinados y eyaculados de Mario Santiago Papasquiaro, junto con los bailes de salón de Roberto Bolaño,  su tutor Julio Cortázar y sus carnales del parque Rafa Saavedra, Antonio Calera Grobet & Fausto Alzati Fernandez (poetas que aún siguen con vida), coge (& hace el amor a veces) al ritmo Serge Gainsbourg & Jane Birkirin de los cuales aprendió el don de las artes eróticas, el manual vaquero & a cantar afinado. Su aullido de perro lo llora a la voz de Chavela Vargas & su misterio es igual de intangible como el de aquel “Club de los 27.”

Datos descriptivos de sus talentos innecesarios.

Por las mañanas tararea “La vie en rose” con esa misma tonalidad de Louis Amstrong. Por las noches se limita a escuchar el Nessun Dorma de Pavarotti & el “Duerme negrito” de Mercedes Sosa. Sueña al son de Compay Segundo, Bach, Yann Tersien, Schubert, Satie & Thom Yorke.

Su paisaje fijo: 1 cuadro de Monet & de Max Ernst al mismo tiempo.

Su discoteca favorita: La que tiene trazada en el suelo de la pista central, un tapiz de luces igual al de 1 pintura de Piet Mondrian.

¿Su cuerpo? 1 boceto dibujado por Egon Schiele. ¿Sus musas? Todas están descritas bajo el aura de Gustav Klimt & las otras pocas, parecen salir de fotografías de Nan Goldin.

Baila, con el mismo calor frenético de 1 pintura de Jean Michel Basquiat & de 1 cumbia de Rigo Tovar: Lo cual lo vuelve automáticamente en 1 Fela Kuti del Sonidero Nacional.

Idiomas.

Su lengua oficial: El español con todas sus pupilas gustativas. También maneja con modestia (& con la gente que le tiene paciencia): el inglés & el italiano  (sólo con 2 o 3 personas).

Del francés & el portugués sólo aprende versos de Rimbaud & de Vinicuis de Moraes.

Cree fervientemente que el alemán es la lengua del futuro & que el chino mandarín sustituirá la famosa tortura del “tehuacanazo”.

Epílogo de su 1ra vida.

A pesar de ser 1 artista modesto, talentoso & multifacético (¡incluso comediante de Stand up comedy!). Le gusta presentarse a sí mismo simplemente como: “El poeta.” / Nombre que ganó con el tiempo & con fuerza en 1 círculo profesional de no lectores.

Tras un larga vida llena de palmarés & cantidades exorbitantes de dinero, se retiró de la poesía. Sus excesos y su soberbia lo llevaron a la ruina personal & dedicó los últimos años de su vida (aunque suene a falso cliché) al alcohol, las drogas y a la recaudación de dinero para la causa social. A esta etapa de su vida muchos biógrafos la han nombrado:

“El desencanto de Rasé por la vida metafísica y su simpatía final por las sopas Marcuhan y los programas de concursos televisivos.”

Su funeral se llevó a cabo (mientras suena la canción de los pájaros de Gustavo Santaolalla) en el cementerio de Montparnasse, justo detrás de la tumba de aquel poeta famoso por haber escrito los Heraldos Negros. ¿Su epitafio?: EGO SUM /QUI SUM (Yo soy el que soy, famoso por aparecer en el relato bíblico de Moisés y la zarza ardiente). Los pocos que tienen conocimiento de su existencia, al visitar su tumba no pierden la oportunidad para escupirle 1 buen gargajo cargado de envidia y los otros pocos, verdaderos aficionados de hueso colorado, dejan 1 flor & le recitan uno que otro verso de Efraín Huerta & del poeta persa Rumi.

Sobre su regreso a las primeras planas.

Hace no más de 20 años, fue el segundo ser humano en reencarnar siguiendo los pasos de Jesucristo. De signo zodiacal géminis, regresó recargado & furioso. Posee un sentido del humor infantil que el mismo Peter Pan envidiaría. Su choque de vietnamita kamikaze, su cabeza dinamita mecha corta, sus neuronas formadas de pólvora, maíz y café colombiano, son actualmente causa de intriga y asombro para la medicina moderna & las neurociencias.

Se dice que no descansará hasta resolver el conflicto que hay entre Palestina e Israel y recuperar su vieja fama mundial de 5to Beatle & a su mujer que (cuentan fuentes cercanas a Zaratustra Vazquez) perdió hace tiempo, (ya que lo colores la volvían loca) detrás de 1 imprudente arcoíris.

Se especula que próximamente se podría filmar 1 biopic de su vida a cargo del director francés Michel Gondry. Pero a esto no hay que darle mucha importancia, es sólo es 1 rumor.

Esta es la última fotografía tomada a Rasé, en un año incalculable, en un lugar sin nombre.

cropped-img_20140803_1847591.jpg

Anuncios

2 comentarios sobre “¿QUIÉN ES RASÉ ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s